Cuando lo intangible se materializa y cuando lo efímero se vuelve sólido, suceden esos milagros que solo el arte puede explicar.
Coderch Malavia empezaron a trabajar juntos en 2015 y ya han conseguido posicionarse como artistas figurativos destacados a nivel nacional e internacional, logrando galardones como el Premio Reina Sofía en su 52ª edición con su obra Hamlet.
El dúo, situado en Valencia e integrado por Joan Coderch y Javier Malavia viene desarrollando un proyecto basado en la escultura figurativa, creando piezas de una exquisita belleza y gran sensibilidad, expresando emociones en bronce, con el cuerpo humano y su expresividad plástica como referente y fuente de inspiración. Les dejo una selección de obras y algo de información sobre los artistas.
En sus esculturas de bronce se puede observar el profundo conocimiento que tienen del cuerpo humano, de sus músculos, sus posibilidades de movimiento y de la expresión humana.
Su magia reside en modelar a cuatro manos. Dos mentes y dos pares de manos y ojos para trabajar en una misma pieza. Eso enriquece cada una de las obras, admiten. “Nos desprendemos de cualquier ego que pudiéramos tener y unimos nuestras fuerzas para conseguir el mejor resultado posible”, ya que ambos tienen un objetivo común.
Sus esculturas están inspiradas en modelos naturales, que posan para los artistas, que modelan el barro como comienzo de un largo y complejo proceso que concluye con la fundición en bronce.
Coderch & Malavia. Estudio de escultura
Con información de Cultura Inquieta