Dos integrantes de un equipo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó a la ciudad china de Wuhan, para investigar los orígenes del COVID-19, se quedaron en Singapur, después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus, informó la institución.
El equipo de 15 personas dio negativo en la prueba de la enfermedad antes de salir de sus países de origen y se sometió a más pruebas mientras se encontraba en tránsito, en Singapur.
Los resultados de las pruebas de ácido nucleico fueron negativos, pero mostraron que dos de los miembros tenían anticuerpos contra el coronavirus, dijo la agencia con sede en Ginebra en un tuit.
“Se están volviendo a realizar pruebas de anticuerpos IgM e IgG”, señaló la OMS.
Se trata del último revés para una misión plagada de retrasos y dudas sobre cuánto acceso tendrá el equipo.
El resto del equipo llegó a Wuhan desde Singapur la mañana del jueves en una aerolínea de bajo costo y se esperaba que estén en cuarentena durante dos semanas.
“Los requisitos y regulaciones pertinentes de prevención y control de epidemias se aplicarán estrictamente”, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa regular en respuesta a una pregunta sobre los dos miembros del equipo.
El equipo encargado de investigar los orígenes del nuevo coronavirus que provocó la pandemia global debía haber viajado a principios de mes. La demora de China en su visita generó inusuales críticas públicas del jefe de la OMS.
Con información de Reuters