Las exportaciones de aguacate mexicano a Estados Unidos por la realización del Super Bowl, a celebrarse el 7 de febrero, se espera crezcan 4% con respecto al 2020, aún en medio de la pandemia, afirmó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).
En la edición pasada del Super Bowl, se consumieron alrededor de 74 mil toneladas de aguacate que regularmente terminan en preparaciones de guacamole. La Asociación aseguró que la final de futbol americano de la NFL genera un aumento en el consumo del producto, resultado de una campaña que realiza esta organización.
Exportaciones alimentarias de México resisten con entereza a la pandemia
A pesar del reto que representó la pandemia por el COVID-19, la Apeam dijo que “las exportaciones mexicanas de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento, al incrementarse 12% durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551 mil 226 toneladas de producto”. De acuerdo con la Asociación, todo esto es un esfuerzo de la cadena de producción de las estrategias de marketing y de la estrecha colaboración entre ambos países.
Actualmente, Michoacán es el único estado con certificación para exportar el fruto a Estados Unidos, por lo que desde ese estado saldrán semanalmente mil 360 camiones para llevar el aguacate a dicho país, es decir, se mandará un camión cada siete minutos las próximas semanas.
Con información de El Informador