Un competidor del Rally de Dakar que resultó gravemente herido en un accidente en su motocicleta falleció a bordo de un vuelo médico de Arabia Saudí a Francia, informaron los organizadores de la carrera el viernes.
Pierre Cherpin murió cuando era trasladado de Yidda a Lille la noche del jueves, cuatro días después de su accidente durante la séptima etapa de la competencia, de Ha’il a Sakaka.
El francés de 52 años fue hallado inconsciente tras el accidente y el reporte médico reveló un “grave golpe en la cabeza“.
Cherpin fue sometido a una cirugía en Sakaka y a un coma inducido antes de ser trasladado vía aérea a un hospital en Yidda, informaron los organizadores.
“Toda la caravana de Dakar ofrece sus sinceras condolencias a su familia, parientes y amigos”, señaló la carrera en un comunicado.
“Cherpin se había descrito a sí mismo como un amateur interesado no tanto en subir al podio sino en disfrutar las aventuras al aire libre”, agregó el comunicado.
Se hallaba en el lugar 77 de la tabla general después de seis etapas. Esta era su cuarta participación en el Rally de Dakar.
Con información de AP