En Ahome, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional, decomisaron alrededor de 83 mil 900 pastillas de aparente fentanilo y nueve kilos de probable ‘cristal’ con un valor en el mercado de casi 34 millones de pesos.
El aseguramiento ocurrió cuando los guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta que transitaba sin una placa de circulación sobre la carretera internacional México, Culiacán-Los Mochis y el tripulante hizo caso omiso a la señal de alto lo que desató una persecución sobre la carretera y luego por un tramo de terracería donde el conductor perdió el control y cayó a un desnivel de aproximadamente un metro de profundidad.
El sospechoso descendió de la unidad y corrió hacia la maleza sin que los agentes le pudieran dar alcance.
Debajo de los asientos de la camioneta se localizaron cuatro recipientes con una sustancia similar a la droga conocida como cristal y al remover la tapicería de los asientos hallaron cuatro bolsas con los comprimidos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar el peso exacto de las sustancias, además de realizar las investigaciones.
Con información de Érika Palma