Lupin pone de envidia a todos los amantes de los tenis con una colección insólita, pero los fanáticos no han dejado ir sus errores.
Lupin, uno de los más recientes éxitos de Netflix, es una serie que puede ser apreciada por cualquier tipo de audiencia: a los que les gustan los thrillers, los que prefieren las historias de criminales y detectives, los que disfrutan el estilo europeo y … los amantes de los sneakers. De hecho, esos últimos ven las elecciones de tenis del protagonista como el elemento central que vale la pena aclamar, y respetar, y en cierta forma tienen razón.
Los tenis en Lupin
Por supuesto, la serie brilla en cada uno de los elementos de su producción debido a la atención que se le dio, pero es justo el vestuario el foco visual y lo que le da una fuerza automática al protagonista, Assane Diop (Omar Sy). Un experto en robo, y maestro del disfraz, tiene un gusto bastante particular por los tenis, y aún más específico por los productos de Nike, los cuales podemos ver desde el primer episodio.
En el primer capítulo podemos ver unos Air Force 1 negros, básicos e icónicos de la marca, con un aspecto bastante sutil pero manteniendo la fuerza de la silueta en todo momento, sin embargo, ese es sólo un inicio ligero. En ese mismo episodio, más tarde notamos una pieza icónica y que se convirtió en objeto de deseo inmediato para quienes las descubrieron en ese momento las Air Jordan 1 Mid “Lakers Top 3”, primer icónico de Jordan en la gama de colores más perfecta que le hemos visto a la casa, y que sirve también de influencia para otras de sus elecciones.
Air Jordan 1
En el episodio 4 lo vemos con unos Air Jordan 1 High “Fearless UNC Chicago” que son otros con una excelente paleta de colores dándole protagonismo a un azul claro, manteniendo las tonalidades vino clásicas. Uno más que vemos es el Air Jordan 1 Mid “Yellow Toe” en el quinto episodio, que básicamente sirve como una parte más en el desfile de los Air Jordan 1 más icónicos de todos los tiempos. Y es que, a pesar de la larga historia que tienen los Jordan, los clásicos originales son incomparables. El dato aquí es que, sin duda la serie hará que suban de precio los de reventa haciendo que sea aún más imposible conseguirlos (aunque no del todo).
Pero Lupin ha tenido un pequeño problema en cuanto a sus tenis. La adición de un par de Artengos en negro con detalles blancos, que aparecen como parte de un flashback en la historia de Diop, generó controversia entre los amantes de los tenis (y los puristas de la continuidad), ya que el flashback lleva la historia a 1995, cuando Artengos aún no existía.
De hecho, el error fue resaltado por la empresa Decathlon de Bélgica, responsable por la marca, en una publicación de Twitter en la que pusieron: “Oye, Netflix. ¿Creíste que no lo notaríamos? En 1995 nuestra marca Artengo no existía”, y aunque Netflix suele responder a estas observaciones, esta vez lo dejaron pasar por alto. Tal como nuestros amigos de GQ Italia mencionan, Artengo es una marca que nació de Decathlon en 2006 enfocado al calzado para tenis, así que de ninguna forma esos tenis pudieron formar parte de la historia.
En general, el asunto no importaría demasiado, sin embargo, la serie presta bastante atención a cada atuendo que utiliza el protagonista y resulta extraño que hayan dejado ir este pequeño detalle, y ahora que vivimos en la era en la que los fans se pueden burlar durante años sobre un error de producción, eran inevitables los comentarios en Internet.
De hecho, Lupin tiene algunos errores anacrónicos más allá de los tenis: aparecen automóviles que no corresponden a las fechas en las que se llevan a cabo, pero muchas veces estos errores son inevitables, y no le quitan mucho a la historia.
Con información de GQ