Luego de pasar varios días en el hospital, murió José Ángel García, padre de Gael García Bernal, víctima de una fibrosis pulmonar.
En algún momento, la vida le dió fama internacional como el papá de Gael García Bernal, pero eso lejos de incomodarlo lo llenaba de orgullo por los impresionantes logros de su hijo en todo el mundo.
Jose Ángel García Huerta nació en Huetamo, Michoacán, en 1959 y por mérito propio hizo una importante carrera como actor y director de escena, misma que empezó cuando cumplió 14 años de edad.
Con el paso del tiempo, José Ángel García impulsó su faceta como director y en muchos de los melodramas que lo hacía tomaba algún personaje. De entre los muchos proyectos que dirigió destacan:
Al filo de la muerte,
Mágica juventud,
Dos mujeres, un camino,
Amigas y rivales,
Mujer de madera,
La verdad oculta,
La fuerza del destino,
Libre para amarte,
Amarte es mi pecado y
El premio mayor, por citar algunos.
También, destacó por ser durante muchos años uno de los directores base de los exitosos programas “Mujer, casos de la vida real” y “La rosa de Guadalupe”.
La única vez que José Ángel García compartió créditos con Gael García Bernal fue en el 2000, en la cinta “Amores perros”, de Alejandro González Iñárritu, donde era el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, encarnado por su hijo, quien busca salir de la ciudad.
José Ángel García fue el primer esposo de la también actriz Patricia Bernal, unión de la que nació Gael García Bernal el 30 de noviembre de 1978, en Guadalajara, Jalisco.
El padre de Gael García también estuvo casado con la modelo y actriz, Bella de la Vega, quien anunció la muerte de José Ángel en su perfil de Facebook.
José Ángel García fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias, pero su estado de salud se agravó con una fibrosis pulmonar, que padecía desde hace años.