A las cinco de la mañana de este lunes 25 de enero de 2021 reinició operaciones la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, que va de Observatorio a Pantitlán, después del incendio en el Centro de Control, el cual dejó una persona muerta y varios trabajadores heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que este lunes se reinició el servicio en la Línea 1 y detalló que para garantizar la movilidad de la ciudadanía, el apoyo de la Red de Movilidad se mantiene en dicha línea, así como en la 2 y 3.
La reapertura será inicialmente con 10 trenes y paulatinamente se irán incorporando más al servicio.
En la estación San Lázaro habrá señalamientos, además de un reordenamiento en Pino Suárez y Salto del Agua.
Se tiene previsto un nuevo nodo y servicio a Indios Verdes en Balderas, para cubrir un trayecto exprés.
También se distribuirán unidades para atender a los usuarios especialmente en Balderas y Pino Suárez.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció en su cuenta de Twitter a las personas que trabajaron sin descanso para poder brindar esto a la ciudadanía.
El pasado 9 de enero, el Centro de Control del Metro, que se encuentra sobre la calle de Delicias en el Centro Histórico, sufrió un incendio que provocó la muerte de una policía persona y varios intoxicados por humo.
Por el incendio, seis líneas del Metro se vieron afectadas, pero después de 48 horas las líneas 4,5 y 6 restablecieron su servicio.