Mónica Rangel es la apuesta de Morena, fue la última candidatura que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció. Se desempeñó como jefa de Jurisdicción Sanitaria y subdirectora de Primer Nivel de Atención estatal. En 2015 fue nombrada secretaria de Salud local.
La otra candidata fue anunciada por Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, se trata de la empresaria Marvelly Costanzo.
Octavio Pedroza. Milita en el PAN desde 1994, fue alcalde de San Luis Potosí entre 2004 y 2006, también fue diputado federal y senador. Él ya se registró como candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, conformada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.
Ricardo Gallardo. Hijo de Ricardo Gallardo Juárez con quien fundó el movimiento gallardista. Militó en el PRD, partido con el que fue presidente municipal de Soledad y llegó a la Cámara de Diputados, después renunció y se sumó al PVEM. Por cierto, el Partido Verde lo postuló para la gubernatura de San Luis Potosí.
Adrián Esper. Va como abanderado del PES, desde el 1 de octubre de 2018, ocupa el cargo de presidente municipal de Ciudad Valles, cabe señalar que aunque es candidato del PES, él no milita en partido alguno.
Francisco Javier Rico. Es maestro de profesión y dirigente estatal de Nueva Alianza, ahora pelea por la gubernatura.
Juan Carlos Machinena Morales. El arquitecto es el candidato al gobierno de San Luis Potosí por el nuevo partido político Fuerza por México. Director general con licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue secretario particular del gobernador constitucional Fausto Zapata.
José Luis Romero Calzada. Empresario del ramo de los lubricantes va como candidato del nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP). Al exregidor y exlegislador local lo apodan “Tekmol”; renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Arturo Segoviano. Candidato independiente y reconocido por ser rector y fundador de la Universidad Potosina, la base desde donde abrió ocho instituciones de educación superior en todo el país.