El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no van a bajar la guardia durante este proceso electoral, por ello envió una carta a los gobernadores del país.
El mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, fue uno de los primeros en responder su carta, en la que se comprometen a garantizar unas elecciones limpias, libres y sin intervención de los gobiernos, aseguró López Obrador.
Destacó que buscará que no se apoye a ningún candidato de ningún partido con presupuesto público, “que se denuncie si los candidatos reciben dinero de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”.
Aseguró que no se deben permitir “las trampas, el relleno de urnas la falsificación de actas, el llamado carrusel, el acarreo, que no haya compra de votos, que no se repartan despensa”.
Finalmente expresó que se deben garantizar las elecciones limpias y libres, “para eso envié la carta y también en la carta está el señalamiento, de que ya estos delitos electorales se consideran graves en la Constitución”.