El Covid-19 en su etapa más grave hace indispensable el uso de tanques de oxígeno; sin embargo, la gran cantidad de demanda en en estos objetos los ha convertido en uno de los productos médicos más preciados durante esta pandemia y en la inevitable escasez. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son necesarios mil 600 millones de dólares para hacerle frente a la emergencia.
De acuerdo con la OMS, organismo dependiente de la ONU, el Covid-19 ejerció una enorme presión sobre los sistemas sanitarios del mundo y en particular en los países más pobres, donde muchos de los hospitales pueden enfrentar la escasez de oxígeno. Y justo por la falta de este producto decenas murieron, cuando aún podían evitarlo, de acuerdo con El Heraldo. Incluso, según la investigación, obligó a familias de pacientes hospitalizados a pagar más para garantizar el acceso al oxígeno. El ACT Accelerator, un grupo de búsqueda mundial de vacunas, tratamientos de Covid-19, reveló este jueves que pondrán en marcha un
“Se trata de una emergencia mundial que necesita una respuesta verdaderamente global”, afirmó Philippe Duneton, director de la agencia sanitaria internacional Unitaid.