Si bien el Daily Mail, citando a su agente, había publicado que la actriz estaría inactiva durante una temporada, después otra fuente allegada le explicaba a Entertainment Weekly que no sería así.Uno de los responsables de la agencia que la representa, Jason Weinberg, precisó para la revista que las redes sociales de Emma, de 30 años, son las que están en pausa, no su carrera.
Sin embargo, desde el último proyecto de la actriz, que se estrenó en diciembre de 2019, no tiene programados nuevos compromisos. Otras fuentes cercanas a la joven británica afirmaron que su intención es centrarse en su vida personal.
“Emma ha decidido pasar a la clandestinidad, está asentándose con (su novio) Leo (Robinton). Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiere formar una familia”, decían al Daily Mail informantes supuestamente próximos a la pareja.Después, quienes gustan de criticar todo en las redes sociales no tardaron en resaltar que la feminista por excelencia se retira por un hombre, pero eso nunca fue confirmado.Watson siempre ha mantenido una relación intermitente con el cine, aunque no ha dejado de dedicarse a él, con la excepción de un par de años, entre 2008 y 2010, cuando se centró en sus estudios universitarios.
“Tengo suficientes cosas a las que aferrarme lejos del mundo de la fama: una familia que me apoya y una vida completa lejos de Harry Potter. No creo que nunca más sea parte de nada tan grande como eso, así que necesito hacerme a la sensación de que se acaba. De lo que estoy segura es de que no voy a coger un trabajo en el cine sólo porque no estoy haciendo nada más”, declaró a The Times en aquel momento.Emma Watson podría dedicarse a dar clases
La licenciada en Literatura Inglesa en la prestigiada universidad estadounidense de Brown podría dedicarse a dar clase o, dada su fortuna, cercana a los 122 millones de dólares, simplemente a leer.Pero, desde el pasado mes de junio quien siempre será Hermione en la saga de Harry Potter es también parte de la Junta Directiva del conglomerado Kering, uno de los principales grupos de moda del mundo y bajo el que se agrupan marcas como Balenciaga, Saint Laurent, Bottega Veneta o Gucci. Watson preside el comité de sostenibilidad.
El feminismo es la otra gran lucha activista de Watson. Ha encabezado marchas, ha hecho comunicados públicos y se ha posicionado en cuestiones a favor de la mujer.Su ya célebre discurso ante la Asamblea de la ONU en Nueva York en septiembre de 2014, donde es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, la convirtió en uno de los más reconocibles iconos feministas del planeta.Leo Robinton, quien tiene la misma edad que la actriz, es estadounidense y regenta un pequeño negocio en California, algo que empezó después de trabajar en una tienda legal de venta y distribución de cannabis.