La Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que abrirá las puertas a clases presenciales a partir de este 1 de marzo de manera opcional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que poco a poco se regresará a la normalidad y se regresará a clases presenciales porque urge que los niños estén con sus compañeros para que socialicen.
“Para eso se está vacunando para que los niños regresen a clases, ya se vacunaron al personal médico y se comenzó con adultos mayores”; reiteró que a mediados de abril espera que la población mayor de 60 años esté vacunada.
Desde Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, AMLO pidió a la población no saltarse filas y esperar su turno para ser vacunados. Recordó que cuando le dio COVID-19 pudo ser vacunado desde diciembre que comenzaron a llegar las vacunas pero no lo hizo.
Está saliendo del COVID, el titular del Insabi, la Marina y la Sedena, los que distribuyen las vacunas. Se está actuando con rectitud moral. El gobernante tiene que predicar con el ejemplo.