El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este lunes satisfecho por la buena sintonía del “encuentro amistoso” que tuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
“Conversamos con el presidente Joe Biden y su equipo. Fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos”, apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter tras su primera reunión formal con el presidente estadounidense.
La reunión virtual comenzó con el recordatorio de Biden de sus cuatro visitas que hizo a México de un total de 16 a Latinoamérica cuando era vicepresidente con la administración del presidente Barack Obama (2009-2017) y el encuentro que tuvo con López Obrador en marzo de 2012.
Biden destacó que ha tenido la oportunidad de conocer a México y sus gentes y subrayó sus respetos y devoción por la Virgen de Guadalupe. “Todavía tengo el rosario de mi hijo cuando falleció”, dijo Biden en referencia a su hijo Beau Biden, muerto de cáncer en mayo de 2015.
Por su parte, López Obrador bromeó con su homólogo de Estados Unidos al decir: “Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de EU”. Yo ahora puedo decir bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de EU”, frase con la que el presidente estadounidense sonrió.
Biden, dijo este lunes que tratará a México como un “igual” porque ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos, al reunirse de forma virtual con el mandatario.