Durante su visita a la ciudad de Lubbock el gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció que es momento de reabrir los negocios al 100% de su capacidad. Abbott dijo que empezando este miércoles todos los negocios pueden abrir en su totalidad y que se eliminará el mandato de usar mascarillas.
“Para ser claros, el covid no ha desaparecido repentinamente”, dijo Abbot, pero agrega que “los mandatos estatales ya no son necesarios”.
En medio de una rueda de prensa, Abbott indicó que el estado de Texas continúa siendo el estado con la economía más grande del país aún incluso durante la pandemia.
“Estamos trabajando en este momento para evaluar cuándo podremos eliminar todas las órdenes estatales y haremos anuncios sobre eso muy pronto”, dijo.
Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obliga a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus. La noticia se da luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas del país, ha dicho que es posible que las personas deban seguir usando mascarillas hasta el 2022.
Incluso, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.