A casi un año del último partido con aficionados en la cancha del Estadio Azteca, parece que se comienza a ver la luz al final del túnel y ya hay fecha tentativa para que el público vuelva al recinto.
Según ha revelado la cadena ESPN, las autoridades contemplan la reapertura del Azteca para el mes de mayo, por lo cual, tanto América como Cruz Azul podrían jugar con público en la liguilla.
La fuente indica también que esta fecha está sujeta a lo que ocurra con la pandemia de COVID-19 en los próximos meses y en caso de que los contagios no disminuyan, se postergará hasta el torneo Apertura 2021.
Esta medida aplicaría también para el Estadio Olímpico Universitario, la casa de los Pumas, ya que el acuerdo entre la Liga MX y la Secretaría de Salud es que solamente se puede tener fanáticos en semáforo epidemiológico amarillo.
Hasta el momento, los únicos clubes que han recibido luz verde para volver a tener gente en las gradas son Mazatlán FC, Necaxa, Bravos de Juárez, Chivas y Atlas y próximamente, Santos Laguna podría unirse a ellos.