A través de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, se ha demostrado que la vacuna contra covid con alta efectividad en pacientes de alto riesgo de AstraZeneca y Pfizer, durante la primera dosis ha reducido en un 90% las hospitalizaciones en adultos mayores de 70 años.
La vacuna de Oxford-AstraZeneca puede ser utilizada en mayores de 65 años, pero aun no hay datos suficientes sobre su efectividad en menores de 18 años, la vacuna también ha demostrado un 75% de efectividad contra la variante B117, ha declarado la OMS.
Por otra parte, Moderna presume un 94% de eficacia, mientras que la vacuna Sputnik tiene 91.6% en infección con síntomas por covid-19.
La Organización Mundial de la Salud, también respondió a la incógnita que existía sobre las personas que ya se encontraban vacunadas, si podían transmitir el virus o incluso contagiarse.
“Podrían estar asintomáticos y contagiar a los demás. Los estudios se están realizando, pero aún no tenemos los resultados, mientras eso ocurre les recomendamos a todos que cumplan con las medidas de salud” expresaron.
La OMS remarca que las vacunas no son 100 por ciento efectivas, por lo que es necesario seguir cuidándonos a través del uso de mascarillas, el lavado de manos constante y por supuesto mantener la sana distancia.