San Luis Potosí ya tiene un acumulado de 57 mil 678 casos confirmados de coronavirus a escasos días de que se cumpla un año desde que se confirmó el primer caso de esta enfermedad en tierras potosinas.
Lo anterior, luego de que en las últimas 24 horas se tuviera registró de 156 nuevos contagios así como 21 nuevas defunciones, tema en el que se tiene un acumulado de cuatro mil 829.
Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud detallaron que los casos que se confirmaron en el último corte corresponden a 82 mujeres y 74 hombres que se encuentran en un rango de edad de siete hasta 98 años.
Mientras que, por el lado de las víctimas, se trató de siete mujeres y 14 hombres cuyas edades iban desde los 31 a 96 años y presentaban diversos factores de riesgo.
Ante esta situación, se reiteró el llamado para que la ciudadanía mantenga la guardia en alto y no se relajen las medidas de prevención, toda vez que de eso depende que se contenga la pandemia, sobre todo en aquellos municipios donde se está presentando mayor incidencia como sucede en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.