Beyoncé, Ariana Grande, Dua Lipa, Adele, entre otras, son algunas de las cantantes que han introducido el feminismo al mundo de la música con el objeto de contribuir en la lucha por los derechos de la mujer.
En vísperas al Día Internacional de la Mujer, desde CARAS Digital te contamos acerca de las artistas que ofrecen una imagen más fuerte, libre e independiente opacando así la masculinización de las industrias.
El comienzo del feminismo en la industria musical
Todo comenzó con “Flawles”, la canción que lanzó Beyoncé a finales del 2013 en la que se desprenden algunas de las frases más fuertes sobre la educación machista de la escritora nigeriana feminista, Chimamanda Ngozi Adichi.
La cultura musical atraviesa una nueva era en la que el sexo femenino deja de ser objeto sexual de hombre y así lo han demostrado las estrellas en los escenarios en los últimos tiempos.
En el caso de Ariana Grande, generó un gran impacto para el público adolescente. En sus canciones dejó bien en claro su autosuficiencia y autonomía a la hora de hablar de su futuro.
Para Dua Lipa y Adele, el feminismo está en su esencia y lo dejan ver en cada show y escenario que pisan. Ambas lo llevan en la sangre y lejos de su naturaleza está la mujer sumisa.