miércoles, mayo 13, 2026
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
14 °c
S. Luis Potosi
18 ° mar
18 ° mié
20 ° jue
20 ° vie
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo
No Result
View All Result
El Hormiguero Potosino.
No Result
View All Result

Octavio Pedroza firma 9 compromisos a favor de las mujeres

8 marzo, 2021
in SLP

El candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), el panista Octavio Pedroza Gaitán firmó este 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer nueve compromisos que, de ganar la elección, implementará a partir de septiembre próximo.

En la sede estatal del PRI, acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, Elías Pesina Rodríguez y representantes del PRD, y PCP, el abanderado de los cuatro partidos anunció que en este semana ingresará al Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para transformar al Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí (IMES) en la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado que operaría en el próximo gobierno de coalición.

Octavio Pedroza informó también que impulsará un Programa Estatal de Estancias Infantiles, donde destacó la insensibilidad de parte del actual gobierno federal que canceló ese servicio para las mexicana; el tercer compromiso firmado fue la construcción del Hospital del Niño y la Mujer en la Huasteca potosina; el cuarto compromiso de Octavio Pedroza para con las potosinas es recuperar los centros de atención a mujeres y niños víctimas de violencia familiar.

En quinto lugar de las promesas de Octavio Pedroza a las mujeres potosinas está desarrollar un programa integral para mujeres emprendedoras donde la meta será colocar 80 mil apoyos para que labren su propio camino profesional; en ese mismo sentido, el sexto compromiso es implementar ferias del empleo exclusivamente para mujeres donde buscará colocar al menos mil empleos con una remuneración digna.

El séptimo compromiso firmado por el candidato a la gubernatura por “Sí por San Luis Potosí” es elevar de 850 pesos a 2 mil pesos las becas para madres de familia menores de edad, con loe afirmó se garantiza no sólo que cumplan su papel de madres, sino que también continúen con sus estudios; el octavo compromiso es la elaboración de un padrón de agresores sexuales, para inhibir esa deleznable práctica que lastima, desafortunadamente a las mujeres potosinas.

El noveno y último compromiso adquirido por Octavio Pedroza se refiere también a la elaboración de otro padrón, éste relacionado con los deudores de algún tipo de pensión, para obligarlos a que cumplan con la manutención de sus ex parejas e hijos y con ello garantizar elevarles la calidad de vida.

Tags: Octavio Pedroza
ShareTweet
Next Post

SALUD PREVÉ QUE EN LA PRÓXIMA SEMANA SE ALCANCE EL NIVEL MÁS BAJO DE CASOS POR COVID-19

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos

Persisten casos de bullying de docentes hacia estudiantes en la UASLP

Persisten casos de bullying de docentes hacia estudiantes en la UASLP

1 mes ago

Trasciende renuncia de Federico Garza Herrera a la Fiscalía General del Estado

5 años ago

Síguenos en Facebook

  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino

No Result
View All Result
  • SLP
  • México
  • Global
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinión
  • Salud
  • Seguridad
  • Vida y estilo

© 2019 El Hormiguero Potosino