Una persecución entre la policía de Nuevo León y un hombre ocurrió en la madrugada del domingo 7 de marzo, luego de que Eduardo Dávalos, mejor conocido como Babo y ser líder de Cartel de Santa, reportó a las autoridades que sufrió el robo de su camioneta y mascota en su domicilio.
De acuerdo con los reportes, Babo había ofrecido una fiesta en su hogar, el cual está ubicado en la colonia La Aurora, en el municipio de Santa Catarina, y entre los invitados se encontraba el rapero César Renato Suárez ‘El Millonario’, con miembros de su equipo.
Sin embargo, con el paso de las horas, varias personas que acudieron a la reunión se habían ido, quedando solamente la gente de ‘El millonario’, y el robo de la camioneta Ford Raptor y el perro de raza pitbull atigrado, de Babo, por parte de uno de los invitados, aunque se cree que fueron dos involucrados, habría sucedido cuando el artista se quedó dormido por efectos del alcohol.
Según indican los informes, a las 23:00 horas del mismo domingo, la policía municipal de Santa Catarina recibió el reporte de robo de una camioneta Ford Raptor color blanco, las cuales eran las mismas características que las del vehículo de Babo.
Posteriormente, las autoridades realizaron un operativo para localizar la camioneta, que fue hallada con ayuda del sistema de videovigilancia de la zona, cerca de la avenida Miguel Alemán, en la colonia Arboledas de Corregidora.
No obstante, en la colindancia con el municipio de Guadalupe, los policías procedieron a detener al conductor, pero este aceleró y comenzó toda una persecución en la que participaron oficiales de ambos municipios, además de estatales.