Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarían a cabo sin la presencia de aficionados extranjeros, esto debido a las condiciones sanitarias que imperan en Japón y el resto del mundo.
De acuerdo con la agencia Kyodo News Aporta, el gobierno japonés concluyó que no es viable la asistencia de aficionados extranjeros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales tuvieron que postergarse debido precisamente a la pandemia de coronavirus.
La medida respondería a que los ciudadanos japoneses se sienten preocupados por el riesgo de contagio que posiblemente represente la visita de fans que vivan fuera del país. Y es que muchos habitantes consideran que la llegada de turistas incrementaría las probabilidades de que se propaguen distintas variantes del coronavirus en suelo nipón.
Aunque eso sí, según el periódico Asahi Shimbun, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó al gobierno japonés que existan excepciones, pues la intención es que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 diversos invitados de otros países que guardan relación con las marcas patrocinadoras, mas esta petición aún se está analizando.
Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Decisión sobre fans se tomaría a finales de marzo
Tal como señaló el COI, la decisión oficial sobre la asistencia de aficionados extranjeros a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se tomará a finales de marzo, cuando tenga lugar la reunión de los cinco órganos implicados en la logística de la justa.
“Se convino el 3 de marzo de 2021 en la reunión de los cinco (gobierno japonés, municipalidad de Tokio, organizadores de los Juegos, COI y Comité Paralímpico Internacional) que una decisión sobre los espectadores procedentes del extranjero sería tomada a finales del mes de marzo”
Comité Olímpico Internacional