La llegada de Giovani dos Santos a las filas del Club América no ha rendido lo esperado por los aficionados. Baja de nivel y lesiones le han impedido mostrarse a su mejor nivel, y dicha situación no escapa de la opinión de Juan Antonio Luna, quien asegura que la llegada del mayor de los Dos Santos a Coapa fue un error.
En entrevista para ESPN, el ‘Cabezón’ comparó la llegada de ‘Gio’ al club con la compra de un “carro chocado”; mencionando también que su arribo se dio más por un tema de negocio más que por un tema futbolístico.
“Giovani venía de la MLS del Galaxy y no hizo nada, la gente de América compró un producto bastante malo. Por ejemplo, si tú estás viendo un carro chocado no lo vas a comprar, eso es algo lógico pero al final el América sí lo hizo, sabemos que en el fútbol ahora es mucho negocio, puedes comprar un carro chocado como si fuera nuevo porque sabes que vas a tener ganancia, si es negocio para algunas personas entonces puedes decir que estuvo bien que llegara, pero si vas a hacer las cosas para traer un jugador que haga diferencia en el América entonces no puedes comprar un carro chocado como Giovani Dos Santos, ya que todos hemos visto su bajo rendimiento en el terreno de juego”,
Bajo la misma línea, mencionó que fueron las influencias de los famosos ‘promotores’ las que propiciaron la llegada de Giovani al América, quien fuera de un gol en el Clásico Nacional ante Chivas, no ha mostrado gran cosa.
“Esas son contrataciones que se hacen por medio de un promotor, si tú buscas un poco las noticias atrás en el tiempo te vas a dar cuenta que a Giovani lo empezaron a promocionar, apareció en Miami y supuestamente ahí se encontró con los jerarcas del club y después ya apareció en el América”.
“Hay cosas que la gente hace que sucedan pero en realidad todos hemos visto el desempeño de Giovani, yo me quedo con el gol que le dio el triunfo del América en el clásico y después de ahí ha sido un jugador que no ha brillado como debió haber brillado en el América”.
Por otra parte, el histórico mediocampista azulcrema también señaló a la directiva capitalina, encabezada por Santiago Baños, por no tener buen ojo a la hora de realizar contrataciones y de no entender lo que es la esencia del club, la cual te marca la calidad de jugadores que deben de militar en el Nido.
“En América no hay quien pueda resolver de buena manera las contrataciones. Por ejemplo, Santiago Baños jugó en el Atlante, Necaxa y Rayados entonces no creo que tenga esa capacidad de traer un jugador como Salvador Cabañas, como Biyik, como Zague o como Cuauhtémoc Blanco, jugadores que te resolvían el partido en una jugada, es una realidad que hay jugadores muy buenos pero no sabemos porque no llegan al América.
“La gente que está ahí en América es la que decide, no sabemos qué intereses tenga en que se quede o se vaya, la verdad es que hay un hueco terrible en la toma de decisiones porque no se sabe quién es el que toma la decisión, Santiago Baños no tiene la sangre americanista, no ha entendido lo que es el América y no puede tener un sano juicio para saber que jugador traer”.