La Justicia italiana ha hecho pública la sentencia que confirma la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robinho por un delito de violación en grupo cometido en 2013. La sentencia considera que el jugador humilló “brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente la investigación, según ha desvelado este martes el diario italiano La Repubblica.
Entre las razones que llevaron a la Corte de Apelación de Milán a confirmar el pasado 10 de diciembre los nueve años de prisión a Robinho por violar a una joven en una discoteca incluyen haber “menospreciado” a la chica y haberla “humillado brutalmente”.
Además, la Corte de Apelación considera que Robinho “intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada” con el otro responsable, asegura el medio italiano.
Robinho, exfutbolista del Real Madrid y del Manchester City, entre otros, jugaba en el Milan esa temporada y participó junto a un amigo, Ricardo Falco, en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de Milán su 23 cumpleaños.
Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por esos hechos.
En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó, también, esas acusaciones.