Las polémicas cajas de botín, cuya presencia en los videojuegos es posible gracias a sistema implementados en los componentes en línea, en los títulos multijugador y que han resultado una auténtica mina de oro para muchas compañías. Si bien la atención de diversos sectores está en ellas en constante pugna por su regulación y prohibición para menores de edad, hasta el momento siguen generando muchos ingresos y se espera que en unos años vivan su mejor momento.
Lo mejor está por venir para las cajas de botín
Un reporte de Gamesindustry.biz reveló los resultados de un estudio realizado por la firma Juniper Research, la cual estima que las cajas de botín vivirán su mejor momento en los próximos años y en 2025 generarán una cantidad impresionante de ingresos. De acuerdo con la firma, la expectativa es que para ese año las cajas de botín generen $20 MMDD, la que sería su cifra más alta histórica, y esto podría suceder a raíz de la participación, como compradores, de 230 millones de jugadores en todo el mundo.
Eso sí, Juniper Research considera que si bien las cajas de botín han aumentando sus ingresos a un ritmo de 5% anual y en 2020 generaron $15 MMDD, los próximos años podrían ver una desaceleración debido al hartazgo de ciertos sectores de jugadores o por algunas limitantes legales en mercados específicos, Pese a esto, la firma considera que lo mejor, en materia financiera, está por venir para estos sistemas que han dejado jugosas ganancias para las compañía de videojuegos.
Tal como se muestra en la gráfica, Juniper Research hace énfasis en los mercados que más contribuyen al éxito de las cajas de botín y que lo harán en los años por venir, destacando a China, Norteamérica, Europa y América Latina, aunque en el primer caso es de donde saldrán la mayor parte de los ingresos y es que el mercado asiático se ha enganchado con los títulos en línea en móviles y PC, plataformas ideales para los sistemas de cajas de botín.