Después de haber lanzado su sección de videos cortos ‘Reels’, Instagram lanza su nueva función de subtítulos automáticos que se pueden aplicar a las instastories. En su cuenta de Twitter, el consultor de redes sociales Matt Navarra compartió la forma en la que se puede activar esta herramienta.
Al momento de grabar sus historias, los usuarios pueden acceder a los ‘subtítulos’ desde la sección de stickers. En el tuit, Navarra muestra cómo se pueden cambiar las letras a tres estilos diferentes.
Lo novedoso de esta función de Instagram es que puede ser incluyente para las personas con alguna discapacidad auditiva, también es una gran herramienta para los momentos en los que no podemos tener el audio activado.
Es importante mencionar que muchos creadores de contenido agregan cajas de texto a sus videos. Ahora, este sticker lo hará automáticamente. Sin embargo, esta herramienta puede generar confusión debido a que, a veces, el subtitulaje no es muy preciso.
Además de Instagram, Facebook añadió la función de subtítulos automáticos en Facebook Live
Hasta el momento, no se sabe cuándo estará disponible esta nueva función de ‘subtítulos automáticos’ en la red social. Algunos usuarios a los que ya les aparece esta función les aparece la leyenda “solo para uso interno”. Por su parte, otro usuario informó que la función “aparece y mis palabras se transcriben, pero cuando lo publico dice ‘Solo para uso interno’ y no lo compartí con mis seguidores”.
Facebook, propietario de Instagram, ya ha añadido la posibilidad de incorporar subtítulos creados automáticamente en otros de sus servicios, como Facebook Live, su herramienta de streaming.
Facebook e Instagram no son las únicas redes sociales que utilizan subtítulos generados automáticamente en sus vídeos. Twitter, por su parte, también anunció la implementación de subtítulos automáticos en contenidos de audio y vídeo para este 2021.