Instagram actualizó sus lineamientos en su última actualización, entre otras cosas, ya no se permitirá compartir contenido en video de otras plataformas a través de “Reels”, como los videos de TikTok, cosa que era muy común desde que se habilitó está opción.
Este cambio en Instagram se debe a que los usuarios no gustan mucho de los videos de Reels, no porque estén mal hechos o sean ofensivos en algún sentido, sino porque ven lo mismo que está disponible en otras redes sociales.
Se llegó a la anterior conclusión luego de una investigación hecha por Facebook, analizando las interacciones entre usuarios, así como con encuestas y preguntas directas a los mismos. De ahí que ahora se limite la opción a videos originales dedicados a este servicio.
Instagram dio recomendaciones para la creación de Reels
Junto con la actualización que ya no permitirá compartir videos externos, Instagram publicó una lista de recomendaciones para todos los creadores que quieran incursionar en Reels, esto con el fin de garantizar un mejor contenido general.
Para empezar piden a la gente que publique videos en Reels en formato vertical, pues en horizontal se pierde mucha definición al momento de subirlos a Instagram, además de que son difíciles de adaptar al formato base de la aplicación.
También recomiendan usar música de la biblioteca de Instagram o audio ambiental en lugar de canciones reconocidas, esto por posibles problemas de copyright. Además de usar las herramientas que el servicio pone a disposición de los usuarios.
Asimismo, afirman que Reels se mantendrá en actualización constante, debido a que aún se evalúa su funcionalidad y la manera de hacer esta opción más atractiva, así como accesible para todo el público, por lo que se mantendrán al pendiente de la retroalimentación que los usuarios den al respecto.