Facebook ha implementado nuevas formas para que los creadores de contenido de su red social moneticen su actividad y ha comenzado a probar los anuncios en forma de ‘stickers’ en las Historias de contenido efímero.
La plataforma busca que los creadores puedan obtener ingresos también de los videos breves de sus cuentas, de hasta un minuto de duración. Esto incluye también a las Historias, y por ello en las próximas semanas permitirá añadir anuncios con apariencia de ‘stickers’ y obtener una parte de los beneficios.
Esta función se añade coincidiendo con el crecimiento de la plataforma ya que, de 2019 a 2020, la cantidad de creadores de contenido que ganan el equivalente a 10,000 dólares mes creció un 88 por ciento, como ha informado Facebook en un comunicado.
Asimismo, la red social persigue que cada vez más creadores puedan acceder a la monetización, y para ello ahora requiere que las páginas tengan un mínimo total de 600.000 minutos vistos, entre videos y directos, en los últimos 60 días, y al menos cinco videos activos en la sección Live de retransmisiones en directo.
Facebook sigue manteniendo los requisitos de tener más de 10,000 seguidores y ser mayor de edad. Por su parte, en el programa de anuncios de Live, ahora requiere 60.000 minutos vistos en los últimos 60 días.
La red social también ha expandido los eventos de pago a más de 25 países adicionales y las suscripciones de fans a diez nuevas regiones.