Matías García había adelantado a sus compañeros en el marcador.
Matías García había adelantado a sus compañeros en el marcador.
Los Bravos de Juárez y los Pumas de la UNAM ofrecieron un encuentro para el olvido, y terminaron firmando un empate 1-1 en su compromiso de la jornada 11, que de poco les sirve en sus aspiraciones dentro del Guardianes 2021 de la Liga MX.
A pesar de no mostrar mayor peligro, fue el conjunto local quien se hizo del control del balón y de las acciones en los primeros minutos del primer tiempo. Concretamente fueron William Mendieta y Carlos Rosel quienes sacaron disparos a portería, pero que no inquietaron de más a Alfredo Talavera.
La intención, sin embargo, terminó por provocar un grave error de parte de la zaga universitaria, quien dejó botar el balón hasta en dos ocasiones en su propio terreno tras un tiro de esquina a su favor. Dicho error fue bien aprovechado por Matías García, quien al 16′ logró quedar en mano a mano ante ‘Tala’. El argentino definió hacia su derecha y venció al cancerbero para poner, con cierta sensación de justicia, con ventaja a los suyos.
A pesar de verse abajo en el marcador, la causa universitaria no reaccionaría al ataque. De hecho, un disparo de Alan Mozo en el área, rechazado por la defensa, sería la única llegada a la ofensiva para los auriazules en los primeros 45 minutos.
Los primeros instantes de la parte complementaria parecían presagiar el segundo tanto fronterizo, sin embargo bastaron 9 minutos para que, con un dejo de fortuna, los capitalinos lograran empatar el marcador.
Al 54′, un centro por la banda derecha fue cabeceado por Gabriel Torres, el remate llevaba etiqueta de gol, pero el meta Enrique Palos desvió a una mano. Para su mala fortuna el balón le quedó a modo a Juan Ignacio Dinenno, quien solo empujó para poner el 1-1.
A partir de entonces los felinos mostraron un mejor funcionamiento, mayor control, pero no lo suficiente para volver a inquietar la meta fronteriza. El reloj se consumió y se decretó la repartición de unidades entre Bravos y Pumas.
Con dicho resultados, los fronterizos (a enfrentar al Necaxa como visitantes) se quedan con la 15va posición de la tabla general con 9 puntos, mientras que los capitalinos (próximos a visitar al Atlético de San Luis), con las mismas unidades se quedan un peldaño arriba.