El holandés Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull firmó este viernes el mejor tiempo del primer día de los tres de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Baréin), donde el próximo 28 de marzo se disputa la primera carrera de la temporada 2021.
Verstappen tuvo la mejor vuelta con un minuto, treinta segundos y 674 milésimas. Dio 139 vueltas en esta jornada.
El segundo mejor crono fue para el británico Lando Norris (McLaren), con 1:30.889, y el tercero para el francés Esteban Ocon (Alpine), con 1:31.146.
El siete veces campeón mundial y defensor del título, el británico Lewis Hamilton, dio 42 vueltas de pruebas con su Mercedes y finalizó décimo en la hoja de tiempos del día.
Han pasado tres meses desde el último Gran Premio de la temporada de 2020 y los nuevos monoplazas, que siguen la misma línea respecto al año pasado, se probaban en la pista por primera vez.
Este año se han reducido los días de ensayos de pretemporada, limitados únicamente a tres. Por motivos logísticos se ha optado por Baréin en vez de Montmeló (Barcelona), el lugar en el que venían celebrándose en años anteriores.
Este primer día de pruebas en la F1 transcurrió con fuerte calor, viento y una espesa nube de arena, que fue cayendo hacia el final de la jornada en esta isla desértica del Golfo.
Pero esa clasificación es anecdótica por las características de la sesión y por tratarse de un día de pruebas y de primera toma de contacto.
El viernes estuvo además marcado por la ‘salida en falso’ de Mercedes. La escudería que domina la F1 en los últimos años tuvo que esperar a la última hora de la mañana para registrar un tiempo.
El subcampeón mundial finlandés Valtteri Bottas estuvo durante tiempo bloqueado en el garaje y apenas pudo terminar seis vueltas, terminando con el último tiempo, por detrás incluso de los debutantes de Haas Nikita Mazepin y Mick Schumacher.
“No fue una buena salida”, reconoció el patrón de Mercedes, Toto Wolff, en una conferencia de prensa a mitad del día. “Tuvimos un problema en la caja de cambios, que salió de la nada, y todavía no pudimos identificarlo”, explicó entonces.
Por la tarde, Hamilton pudo correr más tiempo y más rápido, terminando 42 vueltas, la mejor con un tiempo de 1:32.912.
Ferrari, que viene de un 2020 catastrófico, es una de las incógnitas de la nueva temporada y su nuevo fichaje, el español Carlos Sainz Jr, firmó el quinto mejor tiempo del día.
El sábado será el turno para otros pilotos. Uno de los momentos más esperados será el debut de Checo Pérez con Red Bull y el regreso del español Fernando Alonso a la F1 con Alpine tras dos años en otras disciplinas del automovilismo.