El recién nombrado candidato oficial a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, inició su campaña en el puerto de Acapulco, en medio de las críticas y ataques por las denuncias de violación en su contra.
El morenista dijo en su arranque de campaña que fue objeto de linchamiento político y mediático. “He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México”, declaró Salgado Macedonio en una cancha llena de simpatizantes, en la colonia Zapata del puerto.
Dijo estar con la cara en alto, y con caridad moral para hablar ante el pueblo. “Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo”, mencionó.
También dijo que esa sería la única vez que haría una declaración en torno al asunto. También mencionó en este primer acto que trabajará por los derechos de las mujeres, y que en caso de ganar la gubernatura, su gobierno será conformado por un 50% de mujeres y 50% de hombres.
En el evento, mencionó que respeta a quienes rechazan su postulación, y más a las mujeres. “Es respetable, yo respeto mucho y sobre todo a las mujeres. Mi respeto y admiración”, dijo.
El candidato de Morena estuvo acompañado por el senador Salomón Jara, delegado del CEN de Morena; por el secretario general del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, además de diputados locales y federales.
Al evento no asistieron sus contrincantes en el proceso interno de Morena por la gubernatura, como la alcaldesa con licencia de Acapulco, Adela Román Ocampo, y los también aspirantes a gobernar el estado, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morgan.