En la presentación de su propuesta de gobierno en materia de seguridad, el candidato a la gubernatura por la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que la impunidad es el corazón de la bestia de la inseguridad.
Retomó datos recabados por el presidente de la Fundación Renace, José Mario de la Garza Marroquín, con estadísticas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa, en el sentido de que apenas el 4 por ciento de las conductas delictivas es objeto de denuncia, y todavía es menor el resultado en sentencias condenatorias.
Comentó que lo que se ha visto es que ser sinónimo de delincuente, es sinónimo de que no pasa nada, y por ello su plan de gobierno se basará en el hecho de que todas las acciones de gobierno giren alrededor de la seguridad pública, en todos los sentidos.
Precisó que el plan de gobierno se basa en aspectos que van desde la vigilancia hasta la reconstrucción del tejido social.
Comentó que para ello, es obligada una revisión total de la estructura gubernamental y tener claro que la participación de la ciudadanía debe ser indispensable, para la construcción de un mejor modelo de seguridad.
Dijo que están viviendo una circunstancia muy distinta a la de otros tiempos, en los que había recursos tales como Subsemun o Fortaseg, y entonces había dinero del Gobierno Federal, y ahora se tiene que entender desde San Luis Potosí que los potosinos tenemos que hacer por nosotros lo que ya no van a hacer por San Luis.
Martín Rodríguez/Pulso