Cesáreo Quezadas, actor que le dio vida a ‘Pulgarcito’, salió de la cárcel luego de 19 años condenado por el delito de abuso sexual contra menores.
En el 2002, Quezadas fue declarado culpable de abusar sexualmente de sus hijos, luego de que Claudia Burgos -su entonces esposa y madre de los niños- encontrara un video que lo incriminó.
Francisco Brito Herrera, director del Centro de Readaptación Social de Mérida, informó a la prensa que, debido al estado de salud y edad avanzada de Cesáreo Quezadas -tiene 70 años- la condena se redujo 12 meses, por lo que fue puesto en libertad.
Cesáreo Quezadas fue acusado de abuso sexual; se dice “inocente”
En el año 2002, la vida de Cesáreo Quezadas dio un giro de 180 grados. Claudia Burgos, quien era su segunda esposa y madre de Gridley y Guillemo, encontró un video donde el actor tenía sedados a sus hijos para luego abusar de ellos.
Dicha grabación fue la prueba que finalmente llevó a la cárcel a Cesáreo Quezadas para cumplir una condena de 20 años por el delito de abuso sexual. No obstante, tal y como lo aseguró durante el tiempo en prisión, Quezadas sostuvo ante la prensa que es “inocente”.
Además, el actor de ‘Pulgarcito’ reveló que todas las acusaciones que lo hicieron permanecer en la cárcel, fueron “creadas para afectarlo y hacer que su carrera o negocios se vieran dañados”.
“Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual; el juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno.”
Cesáreo Quezadas
Cesáreo Quezadas vivirá con uno de sus hijos
De acuerdo con información que brindó a para los medios de comunicación, Cesáreo Quezadas vivirá con uno de sus hijos, lo cual lo hace “sentir feliz y aliviado”.
A pesar de ello, dijo estar triste por haberse separado de una gatita que había adoptado como mascota en la cárcel.