La mexicana nominada al Oscar por mejor sonido, Michelle Couttolenc, asegura no haberse imaginado estar en la competencia por la estatuilla dorada que otorga año con año la Academia, tan es así, que estaba dormida cuando dieron a conocer la noticia.
“Yo estaba dormida, fue muy temprano, como a las seis de la mañana, me despertó el sonido constante de mi celular, de todas las personas que querían felicitarme”.
Michelle Couttolenc
“Sound of metal” es el nombre de la película por la cual esta nominada la mexicana, quien confesó en exclusiva para Unotv.com que lo mas importante para ella es el cine y vive para él:
“Tengo 15 años dedicándome a esto, he hecho al menos 100 películas y es que todo el tiempo estoy trabajando, pero si no estoy trabajando, en mi tiempo libre voy al cine”.
Para “Sound of metal” el sonido siempre fue una de las herramientas principales
A diferencia de otros filmes en los que ha trabajado la mexicana nominada al Oscar, desde que la invitaron al proyecto existía una necesidad importante de realizar un sonido de calidad: “antes de comenzar a filmar se comenzó a trabajar en las plantillas de audio con el francés “Phillip Bladh” y eso no es tan común, no siempre valoran el sonido como se debe” declaró la ganadora del Ariel.
Me gusta hacer cine, no pienso en algo mas
A pesar de haber estudiado ingeniería de sonido en Francia por cuatro años, de haber trabajado en películas de talla internacional como “El Laberinto del Fauno”, recibir un Ariel al mejor sonido en 2020 por el filme “Ya no estoy aquí”, para Couttolenc no es una prioridad triunfar en Hollywood.
“A mí lo que me gusta es trabajar, yo he hecho mas que nada películas mexicanas, si me buscan para hacer una película en el extranjero claro que trabajaría pero no es mi sueño irme a Hollywood“.