En España, una maestra murió luego de recibir la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. La mujer, de 43 años de edad, sufrió una hemorragia cerebral a pesar de no padecer enfermedades crónicas, informaron medios internacionales.
La muerte de la maestra surge en medio de la polémica alrededor de la vacuna de AstraZeneca y su suspensión por “reacciones adversas” en países como Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, Noruega, Dinamarca, y España.
España investiga el vínculo entre la muerte de la maestra y la vacuna de AstraZeneca
Carlos Bautista, delegado territorial de Salud en Málaga, dijo a EFE que el caso de la muerte de la maestra, es atendido por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para investigar la “posible vinculación” con la vacuna recibida.
Asimismo, el Ministerio español de Sanidad informó sobre dos casos más con presuntas “reacciones adversas” a la vacuna de AstraZeneca.
Uno de ellos se trata de la muerte de una persona con ictus isquémico tras recibir la vacuna en los últimos 16 días; el segundo, sería un caso de trombosis.
“Se trata de tres casos de eventos trombóticos que por sí mismos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general. Los tres cuentan con la particularidad de que los eventos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre.”
De acuerdo con cifras del Ministerio Español de Sanidad, alrededor de 975 mil 661 personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en el país.