El Gobierno de Rusia citó a su embajador en EU para que oriente a Vladimir Putin en su trato con Joe Biden.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó de emergencia a Moscú a su embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, para que asesore al presidente Vladimir Putin con respecto a la relación con el demócrata Joe Biden, quien en la víspera llamó a Putin “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias”.
“El embajador de Rusia en (Estados Unidos), Anatoly Antonov, fue invitado a Moscú para realizar consultas de análisis sobre qué hacer y hacia dónde moverse en contexto de las relaciones con (Joe Biden), en el poder durante casi dos meses, (por lo que) es una buena razón para intentar evaluar qué hace y qué no hace su equipo”.
Cuentas claras…
Rusia asegura que desea “rectificar lazos” con Joe Biden de Estados Unidos, además de que Washington D.C. “ha llevado a un callejón sin salida en los últimos años” la relación bilateral. El Kremlin se dijo “interesado en prevenir su degradación irreversible, si Estados Unidos es consciente de los riesgos asociados”.
La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (IC) difundió el martes, en redes sociales, su “Evaluación de las Amenazas Extranjeras a las Elecciones de 2020″, donde acusó a los Gobiernos de Rusia, China e Irán de tratar de interferir en los comicios presidenciales realizados el martes 3 de noviembre de 2020.