La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) abrió 3 vacantes de trabajo en México, para diferentes puestos y perfiles.
Las ofertas de trabajo abiertas por la DEA son para 3 puestos en los que se deben cumplir perfiles para analista de programas y 2 supervisores especialistas en investigación de inteligencia. Las convocatorias se encuentran en la página oficial de empleos del gobierno de Estados Unidos.
“¡Se parte de la DEA! Es un trabajo duro, pero una misión vital. Cualquiera que sean sus antecedentes laborales o su campo de experiencia, su trabajo en la DEA será tremendamente gratificante porque tendrá un impacto diario en la seguridad nacional y la calidad de vida de todos los estadounidenses”
DEA
Las plazas para los puestos de la DEA abrieron a inicios de marzo, poco después de que trascendiera que 40 de los 50 agentes que operaban en México de manera formal salieran del país. Los sueldos van del millón 947 mil a los 2 millones 531 mil pesos anuales.
Los principales requisitos que pide la DEA son hablar español e inglés y tener nacionalidad de Estados Unidos. Los aspirantes tienen hasta el 22 de marzo para aplicar a alguno de los puestos.
DEA aplicará pruebas para empleos en México
La DEA aplicará diferentes pruebas para sus empleos en México, con el fin de elegir los mejores perfiles para las labores que van a desempeñarse.
Una de las pruebas que se aplicará es el polígrafo. Además los contratados estarán un año a prueba y deberán tomar un curso obligatorio de formación de especialista e investigación, y pasar un examen físico que es expedido por el Departamento de Estado.
Los puestos de la DEA son para el grupo de inteligencia de la región 1, que incluye a México. Los trabajos se ofertaron pese a las críticas hacia la agencia por parte del Gobierno de México, en especial luego de la detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.