El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó que el Poder Judicial no defienda “los intereses del pueblo de México”, como respuesta a la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro de conceder la suspensión definitiva en un amparo contra la Ley de la Industria Eléctrica.
A través de un comunicado, Delgado dijo que el Poder Judicial está protegiendo los negocios de “una minoría rapaz” y también acusó a los partidos de derecha de seguir oponiéndose al avance de la transformación del país, “ya que se dedicaron a hacer negocios al amparo el poder público y hoy quieren frenar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”.
El dirigente de Morena recalcó que por más de tres décadas, los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para “unos cuantos: la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa del debilitamiento de la soberanía nacional”.
También advirtió que Morena, desde su creación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado por detener la privatización energética y “evitar que continúe la red de corrupción que los gobiernos neoliberales” con empresas extranjeras.