El día de ayer 19 de marzo, el Ministerio de Cultura de Grecia informo que un grupo de arqueólogos griegos encontraron un “ídolo” el cual se cree fue ofrecido al dios Zeus hace más de dos mil 500 años atrás.
De acuerdo con los arqueólogos, el “ídolo” pertenece al periodo de mil 050 a 700 antes de Cristo, y fue ofrecido al dios Zeus durante esta misma época; esto debido a que los toros y los caballos tenían un rol importante en la antigua Grecia y frecuentemente eran ofrendados a los dioses.
Ídolo ofrecido a Zeus
Este ídolo es una estatuilla de bronce con forma de toro, y fue hallado en uno de los santuarios más famosos de la antigua Grecia, este está dedicado al dios Zeus y específicamente se encuentra en Olimpia, cerca de donde surgieron los primeros Juegos Olímpicos
De acuerdo con el arqueólogo quien hallo la estatuilla taurina de bronce, esta se encontraba en las faenas del complejo, y quedó expuesta, su cuerno, por las fuertes lluvias. Así que mientras el arqueólogo supervisaba las obras pudo ver al ídolo.