Inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y elementos de fuerza pública, detuvieron varios vehículos en un operativo en diferentes puntos de la ciudad, para detectar a quienes pudieran prestar servicios de empresas de redes de transporte.
El criterio que utilizan para detectar los vehículos es el hecho de que pudieran presentar indicios de que llevaban pasajeros.
Con la ayuda de los elementos policiales, los inspectores detienen vehículos particulares e interrogan a los ocupantes, para detectar operadores y automóviles usados para transportar clientes contratados a través de plataformas.
Hace algunos días, en la Alameda Juan Sarabia y ahora en las salidas hacia la Ciudad de México, los inspectores montaron operativos para encontrar vehículos que a decir de ellos, no están regulados, y los retiran de la vía pública, apoyados con grúas.
En el operativo, este viernes por la tarde encontraron vehículos que incluso son contratados por empresas para transportar a los viajeros, en el bulevar San Luis, en las proximidades de conocidas tiendas de autoservicio de origen estadounidense.
El operativo incluye vehículos oficiales apostados en diferentes cruceros para detectar aquellos que pudieran resultar sospechosos. Si algunos de ellos detectan un viaje con las características del transporte de pasajeros, lo sigue y con el apoyo de policías lo desvían hasta estacionarse.