Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se llevarán a cabo este 2021- dieron a conocer este sábado que no contarán con la presencia de aficionados extranjeros.
Después de una junta en la que estuvieron involucradas cinco partes, el comité de organización de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Tokio, el gobierno japonés, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), se informó que tomaron la “decepcionante decisión” de no permitir la entrada a los fans de otros países.
Señalaron que dan a conocer esta decisión ahora para que los fans que ya contaban con boletos para los eventos, puedan hacer las modificaciones pertinentes.
Los rumores de que no habría aficionados extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se venían manejando desde hace un par de semanas, pero fue hasta este sábado cuando se hizo oficial.
El Comité Olímpico Internacional tenía contemplada la presencia de algunos invitados extranjeros; no obstante, todo parece indicar que esta restricción será pareja para todos.
Ahora las autoridades tendrán que determinar cuántas personas podrán acudir a los eventos de la justa olímpica, además de que deberán a comenzar a reembolsar el dinero a los aficionados extranjeros que ya tenían sus entradas, lo que supondrá una gran pérdida económica.