Dos hombres que se vieron involucrados en el homicidio de un médico, en hechos ocurridos en el municipio de Matehuala, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, quien además les dictó la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en la audiencia inicial se le notificó a Rolando Javier “N” y a Arturo “N”, que permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Zona Altiplano cuando menos hasta que concluya el proceso.
La dependencia informó que el cuatro de septiembre del año 2019, se localizó el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, el hallazgo se hizo en el exterior de un domicilio que se ubica en la calle Belton en la colonia San Isidro.
Tras las investigaciones se consiguió la identidad de los posibles intervinientes en lo suscitado logrando la cumplimentación de las órdenes de aprehensión respectivas, siendo trasladados al centro penitenciario de Matehuala en donde se realizó la audiencia inicial.