El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) Ricardo Gallardo Cardona explicó que, al llegar a la gubernatura, auditará los ingresos del invernadero Santa Rita, pues dejará de ser una “caja chica” del gobierno y se invertirán en el mantenimiento de dicho hospital.
En su tercera semana de campaña a la gubernatura, en la que se ha acercado a comunidades, barrios y colonias de siete municipios, Gallardo Cardona anunció la construcción de bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento Norte, así como una universidad estatal gratuita para los jóvenes, y el otorgamiento de pensiones a adultos mayores y madres solteras.
El 15 de marzo, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó en Ciudad Valles el proyecto ejecutivo del Hospital Central de ése municipio, con atención Covid-19 y cáncer, que brindará atención gratuita para las familias.
El 16 de marzo, “El Pollo” Gallardo se trasladó a Rioverde, donde también presentó el proyecto ejecutivo del Hospital Central de la Zona Media para reforzar el combate al Covid-19 y proteger a las familias de aquella región con este nosocomio que también contará con tratamientos oncológicos gratuitos.
“Nosotros no proyectamos nada si no sabemos que lo podemos cumplir”, dijo con honestidad a la ciudadanía, y enfatizó que cuenta con la experiencia de haber gobernado Soledad de Graciano Sánchez y de apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Cámara de Diputados.