Una fuente ha revelado a Android Police que Qualcomm está desarrollando una consola de videojuegos portátiles basada en Android y que será muy similar a la Nintendo Switch. Según se dice, este dispositivo tendría controles estilo Joy-Con desmontables y tendría soporte para conectar la consola a una pantalla externa.
El equipo sería más grueso que un teléfono inteligente gaming estándar como el ROG Phone o Black Shark, pero esto tendría una explicación, ya que Qualcomm aprovecharía el espacio para ofrecer más potencia informática y una batería de carga rápida de 6000 mAh. También integraría soporte 5G, y una ranura para tarjetas microSD para ofrecer más espacio de almacenamiento para los juegos.
En cuanto al software, el dispositivo ejecutaría Android 12 por defecto y sería compatible con los servicios de Google, por lo que integraría Google Play Store y compatibilidad con Epic Games Store. Qualcomm tiene planeado lanzar su consola de videojuegos portátil durante el primer trimestre de 2022 a un precio de 300 dólares.
Por supuesto, recomendamos tomar esta noticia con mesura, ya que se trata de un rumor y por el momento la información es escasa, pero sería interesante ver cómo reacciona el mercado, pero sobre todo los usuarios gamer con una consola que ofrecería una tecnología similar al Switch, pero a un precio más barato, por supuesto, los juegos y las exclusivas serán el único gran diferenciador.