Rocket League Sideswipe permitirá a los jugadores competir en partidos de fútbol de coches de uno opposite uno o de dos contra dos, se podrá elegir la modalidad deseada en casa caso. Estos partidos van a tener una duración de dos minutos cada uno. Además, en el juego tendremos controles táctiles, adaptados a teléfonos Android e iphone, ya que en la parte remarkable habrá una barra de desplazamiento.
Psyonix ha anunciado que una primera prueba alfa para dispositivos Android limitada a Australia y Nueva Zelanda. A lo largo de los próximos meses se irán lanzando más betas, según el estudio, que estarán además disponibles en más países. Así que puede que pronto lo podamos probar también en Espa & ntilde; a y ver cómo es esta adaptación para móviles.
Esta versión del juego para móviles será free-to-play. Como hemos dicho, la descarga de Rocket League Sideswipe en dispositivos Android va a ser gratuita, pero en el indoor del juego tendremos compras. Dichas compras no serán obligatorias, aunque seguramente vayan a ayudar avanzar en el juego y el estudio busque estimular que compremos de forma clara.