La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado formalmente al Consejo Superior de Deportes (CSD) la «suspensión» de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) «porque su actuación ha afectado y sigue afectando muy gravemente a la integridad de la competición y de la propia LFP».
Asimismo, el organismo que dirige Luis Rubiales insta al Tribunal Administrativo del Deporte para que «incoe un expediente disciplinario» contra Tebas «por la presunta comisión de las infracciones muy graves tipificadas en el artículo 76 de la Ley del Deporte».
La RFEF, que preside Luis Manuel Rubiales, fundamenta su petición en «las relaciones de Tebas con el C.F. Fuenlabrada». Toda vez que el presidente de la LFP «firmó y presentó una hoja de encargo o presupuesto a finales de 2018 por importe de 130.000 euros para prestar servicios jurídicos al grupo de empresas vinculado al presidente del C.F. Fuenlabrada, Jonathan Praena Sánchez». «Entre esas empresas se encuentra el C.F. Fuenlabrada», añade, al tiempo que recalca que «como se afirma en el presupuesto, el director del equipo jurídico sería Javier Tebas Medrano»