La Selección Mexicana conocerá a su rival en las Semifinales del Preolímpico este jueves cuando se defina a los dos invitados a la siguiente ronda del Grupo B, donde se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití, teniendo todos oportunidad de avanzar.
Al quedar en el primer lugar del Grupo A tras vencer 1-0 a Estados Unidos, México deberá jugarse el pase a Tokio 2020 con el segundo lugar del Grupo B, que por ahora es la escuadra de la hoja de maple.
Honduras lidera el sector B con cuatro unidades, misma cantidad que Canadá, pero la diferencia de goles le el primer lugar, por lo que un empate le estará dando el pase a ambos sin importar lo que hagan en su juego los salvadoreños y los haitianos.
La única manera que tiene Canadá de librar el enfrentamiento con México es derrotando a los catrachos en el último juego de la fase de grupos.
Por su parte El Salvador y Haití tienen una labor más complicada, pues su futuro no depende del todo de ellos, ambos deberán buscar la victoria por un marcador amplio y esperar una derrota de Honduras o Canadá para poder clasificarse como segundo lugar y medirse ante México.