En un ambiente de algarabía y diversión, se puso en marcha de manera oficial el 61 Abierto Mexicano de Golf 2021, el cual se celebra del 24 al 28 de marzo en los campos del complejo turístico mazatleco Estrella de Mar.
Serán un total de 144 los golfistas que conformarán esta competencia, provenientes de 21 países diferentes, siendo 33 de éstos golfistas mexicanos, los cuales buscarán seguir escalando puestos y poner en alto a México.
Durante esta ceremonia, estuvo presente Jorge Robledo Morgal, presidente de la Federación Mexicana de Golf, así como Jorge Coghlan Sariñana, director de esta competencia.
“Grandes satisfacciones nos hacen trabajar más de lo normal en pro del golf mexicano, pues cada vez, más jugadores mexicano se suman al apoyo para tener este tipo de eventos de gran nivel”, dijo Robledo Morgal.
“Esperamos tener una gran semana de golf y como nosotros decimos, en el golf no hay contacto, no hay contagio”, añadió.
Durante este mismo miércoles, se llevó a cabo la competencia denominada Pro-Am (Profesional-Amateur), en punto de las 12:45 horas, con una notable participación en esta justa más de convivencia que competitiva.
Así pues, los encuentros oficiales de este Abierto Mexicano de Golf se pondrán en marcha a partir de este jueves desde las 7:00 horas, con salidas cada 15 minutos, durante la que será la primera ronda de clasificación.
Se prepara Ortiz para la contienda
El golfista de talla profesional, Álvaro Ortiz, expresó estar más que emocionado de poder formar parte de esta competencia, donde espera poder poner en alto el nombre de México.
“Estoy muy emocionado, he tenido grandes torneos las veces que he venido acá a Mazatlán y creo que ésta no será la excepción. Viviremos una semana de gran nivel y esperamos que el viento sople a nuestro favor”, dijo Ortiz.
Asimismo, Ortiz declaró que para esta competencia buscará alcanzar dos importantes retos, uno personal y otro deportivo, ambos entrelazados para alcanzar el objetivo de coronarse campeón.
“Para mí el reto personal es ser el ganador, es la mentalidad de todo jugador al llegar a un torneo. Por otro lado, mi reto deportivo es el poder superar el score que hice el año pasado y terminar 25 abajo”.
Con blindaje sanitario
Uno de los principales factores para poder llevar una competencia de este nivel en el puerto fue la implementación de medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19 entre los participantes.
Entre las medidas que se instauraron para la prevención del Covid-19 se encuentra el uso en todo momento del cubrebocas, la práctica de la sana distancia, se realizarán controles diarios de temperatura y de síntomas que se puedan presentar.