El hombre que nació con la cabeza al revés ha dado positivo a Covid-19. Claudio Vieira de Oliveira, de Monte Santo, Brasil, sufre de artrogriposis múltiple congénita, enfermedad que causó un giro en su cabeza y que además afecta sus articulaciones.
Los médicos dijeron a su madre que no viviría ni un día, pero ahora, a los 44 años, Claudio Vieira lucha contra el Covid-19. La oportunidad, porque así ve la experiencia, lo hizo reforzar el autocuidado, por lo que ahora está en cuarentena total, aunque su foto se hizo viral.
Claudio Vieira de Oliveira, de 44 años y residente de Brasil, nació con la cabeza al revés y los médicos no le daban esperanzas de vida. La causa es que padece artrogriposis múltiple congénita, que ha causado que sus brazos estén pegados al pecho y su cabeza haya girado.
A lo largo de sus 44 años, Vieira no ha permitido que sus discapacidades le impidan perseguir sus sueños y ha pasado más de dos décadas trabajando como orador motivacional. También lanzó un DVD y su autobiografía. Camina de rodillas con ayuda de un soporte y su madre le enseñó a leer y escribir en casa.
El hombre también es voluntario del proyecto educativo cristiano Alegra-te para niños vulnerables, una iniciativa que ha tenido que dejar de lado durante la pandemia con el objetivo de evitar contagios.
“Extraño a los niños. Quiero volver a dar mis charlas y vivir muchos años. Tengo un discurso en el municipio de Bezerra, en el estado de Pernamubco, programado para el 28 de abril. Si la pandemia cesa, seguiremos adelante”, cuenta.