Una avioneta en la que viajaba el subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, Leonardo Ciscomani Freaner, se desplomó en Hermosillo, dejando como saldo cuatro muertos y tres personas heridas.
Las autoridades de Sonora informaron que el incidente de la avioneta tuvo lugar a las 12:35 horas de Sonora (13:25 del centro de México) cerca de la carretera rumbo a Bahía de Kino, en la zona poniente de la ciudad de Hermosillo, cuando se dirigía a Tucson, Arizona.
La avioneta despegó del Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira de Hermosillo, Sonora, y pretendía llegar a Tucson, Arizona. Según Milenio, la aeronave pudo haber tocado cables de alta tensión, provocando que se precipitara y cayera minutos después de haber despegado en el kilómetro 14 de la carretera federal 100.
Elementos de auxilio de Sonora llegaron al sitio y atendieron a los heridos, confirmando las cuatro muertes. Los muertos fueron identificados como:
Raquel Tapia Miranda.
Verónica Tapia Miranda.
Rosella Franer Figueroa.
José Eliseo Ramírez Heredia, ese último piloto.
El subsecretario Leonardo Ciscomani Freaner así como Javier Laborín Azcárraga y Benjamín Rodríguez resultaron heridos, los últimos 2 de gravedad. El funcionario es atendido en un hospital de Hermosillo.
El gobierno de Sonora confirmó el incidente, los muertos y la atención que se da a los heridos por el desplome de la avioneta.
El secretario de salud Enrique Clausen expuso en Twitter a las 14:44 horas del 27 de marzo que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente de la avioneta a Hermosillo, Sonora.